Supera los traumas de una ruptura amorosa


Cuando se termina una relación que no estaba marchando bien, se asocia con una serie de traumas emocionales graves uno de ellos es el temor a volver a sufrir y sicológicamente creamos defensas, se suele decir en muchos casos yo no me vuelvo a enamorar, no vuelvo a confiar en él o ella, y comúnmente nos agarra un pavor cuando alguien está interesado en nosotros, esta situación es más frecuentes en las mujeres. Muchas de ellas viven atemorizadas a no volver a pasar una situación similar. En tales casos lo mejor es dejar transcurrir un tiempo antes de volver a empezar otra relación.

Debes identificar tus valores

Después de terminar una relación te debes preguntar lo siguiente:

Realmente esa persona merecía todo mi amor?

Vale la pena derramar mis lágrimas por esa persona?

Me supo valorar como persona y como pareja mi ex?

Cuanto tiempo me daré antes de empezar otra relación?

Si ya sufrí demasiado por esa persona y ahora que ya no está a mi lado vale la pena seguir sufriendo por su ausencia?

Que es lo que busco en una relación, amor, felicidad, comprensión, cariño, etc. Es eso lo que busco?

Como me gustaría que me trataran?

Te recomiendo hacer una lista como esta donde tú te evalúes y te identifiques con lo que buscas en una pareja. Por eso recomiendo que después de terminar una relación hagas esta auto evaluación donde tu encontrar las repuestas que buscas, por ejemplo si tu pareja te maltrataba tanto físicamente como sicológicamente crees que merece tus lagrimas? Y así como esta pregunta puedes hacer muchas más y después léelas detenidamente y veras que te sentirás mejor.

Generalmente cuando terminamos una relación nos invade el pánico, la tristeza, el dolor y la amargura pero no permitas que eso se apodere de ti .el amor es lo más bello puede haber en este mundo. Pero hay que mantenerlo vivo de lo contrario se apaga y cuando eso pasa termina en una ruptura amorosa.

Como siempre te felicito por tener una determinada decisión de salir adelante, te seguiré mandando artículos que te ayuden y orienten a superar las heridas provocadas por un desamor. Subscribe deja tu comentario o manda tu pregunta a:

superardesamor@googlemail.com

Una decision equivocada


Muchas veces cuando terminamos una relación lo primero que en algunos casos se hace es buscar un sustituto, no importa quién sea ni como sea, lo único queremos hacer en ese momento es buscar una solución que puedo estar seguro que en su mayoría es equivocada. Déjenme contarle el caso de María.

María era una chica llena de ilusiones faltaban pocos meses para casarse con un chico que la amaba mucho pero los últimos meses las cosas empezaron a cambiar. El tenia planes de terminar de construir su casa y le pidió a María un poco más de tiempo cosa que María no acepto argumentando que no podían retrasar los planes y que se tenían que casar en la fecha planeada. El trato de explicarle que lo único que quería es llevarla al lugar que sería su hogar y solo quería un poco más de tiempo cosa que ella no acepto y siendo determinante en su decisión. Después de algunas semanas las cosas empeoraron María se torno posesiva y argumentaba que el tenia otros intereses, el pacientemente acepto casarse en la fecha programada pero ella no cambio su actitud a tal grado de convertirse en una situación muy desagradable. Tomando una decisión muy dolorosa el termino la relación.

El termino de construir su casa a un no se ha casado y está terminando algunos estudios superiores, ella por su parte lo primero que hiso después de terminar fue darle celos con uno de sus mejores amigos y por jugar con fuego se acostó con el quedo embarazada, razón por la cual se tuvo que casar con ese chico, hoy ella vive infeliz le vive diciendo al ahora su esposo que no lo ama que solo quería darle celos a su ex, lamentablemente las consecuencias están hechas.

No esperes llegar a una situación así. Si vives una relación y esta no está funcionado bien, lo primero que debes hacer es busca consejos de personas que realmente puedan ayudarte, familia, amigos, que ya hayan vivido experiencias y que creas que te puedan dar un consejo, y como siempre recalco la comunicación es una de las bases solidas en la relación de la pareja, desde el mismo comienzo del noviazgo.

Te mando un cordial saludo espero que estos post te ayuden en tu relación te seguiré mandando artículos no olvides dejar tus comentarios o suscribirte vía email.

superardesamor@googlemail.com