Como prevenir una ruptura amorosa



Como prevenir una ruptura amorosa?


Normalmente hablamos de superar una ruptura amorosa, pero hoy hablaremos de cómo prevenir una ruptura amorosa. Empecemos por determinar qué factores pueden ser determinantes y llevar tu relación a debilitarse volviéndola vulnerable a terminar a una ruptura amorosa.


Determina cuáles son tus fortalezas y debilidades dentro de tu relación,

Cuáles son tus fortalezas? Son todas aquellas cualidades, actitudes y cosas, que fortalecen tu relación y que haces espontáneamente sin que nadie te pida hacerlo, esa serán tus fortalezas.


Tus debilidades serán lo contrario, aquello que quisieras hacerlo pero no puedes, claro dentro de términos de una relación amorosa.

Déjame darte algunos ejemplos.
Ejemplos de fortalezas. Recibes a tu pareja siempre con un beso, lo despiertas con un beso, siempre le dices que le amas, le das una sorpresa cuando llega a casa, etc.


Ejemplo de Debilidades. Nunca recibes a tu pareja con un beso, nunca lo despiertas con un beso, nunca lo sorprendes, nunca le dices que lo amas.


Cuando identifiques todas esas debilidades y fortalezas estarás previniendo una ruptura amorosa. Te sugiero que hagas una lista de todo lo que te gusta hacer para identificar tus fortalezas, dentro de la relación de pareja. Haz otra lista de actitudes y cosas que te gustaría hacer para fortalecer tu relación amorosa, e identifícalas y trabajas sobre ellas.


Se puede prevenir una ruptura amorosa, solo necesitas hacer una evaluación de tu relación y trabajar sobre los resultados.


La comunicación es muy importante dentro de la relación y de una pareja hablen de los gustos y de las cosas que les gustaría hacer para mejorar y fortalecer la misma, comuníquense continuamente y hagan la evaluación juntos para saber sobre debilidades trabajar y conocerse mejor de esta forma fortalecerán su relación amorosa.
Trabajen sobre las diferencias muchas parejas terminan por no poder superar sus diferencias, es importante mantener un equilibrio dentro de la pareja no dejes que por una simple diferencia tu relación se vea amenazada y termine en una ruptura amorosa.


Amigos(a) trabajen sobre sus debilidades y conviértanla en fortalezas para su relación, recuerda tienes la oportunidad de fortalecer tu relación amorosa y prevenir una ruptura amorosa.
Te mando un gran abrazo y te invito a suscribirte a este blog donde publicaremos temas relacionados con problemas relacionados con el amor, si conoces a alguien que está pasando una crisis de pareja recomiéndale este blog .


superardesamor@googlemail.com
Richard Álvarez
Equipo de superar ruptura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario