como terminar una relacion


Seguramente te has preguntado cómo manejar una ruptura amorosa sin lastimar a la otra parte o incluso a tercero. Las estadísticas revelan que en más de un noventa por ciento el rompimiento de las relaciones de una pareja afecta hasta los terceros. Se necesita mucha determinación de ambas partes para lograr que una ruptura amorosa quede en buenos términos. Aquí te presento algunas sugerencias para saber manejar una ruptura amorosa.

Habla con tu pareja en los momentos más fríos y tranquilos que tengan.
No traten el tema cuando están discutiendo, delante los hijos si es que los hay, o delante de algún familiar si es que vive algunos en su casa.
No trates el tema cuando él o ella llega del trabajo porque lo que menos quiere es llegar a tratar el tema que por lo general termina en una discusión.
No trates el tema cuando alguno de los dos están bajo efectos de drogas o alcohol.
No trates el tema cuando se está pasando momentos agradables.

Para hablar del tema necesitas hablar con la otra parte y fijar un lugar una fecha de preferencia en el cual ambos tengan tiempo y disponibilidad para tratar el asunto sin tener pendientes de trabajos o familia, donde los hijos si los hay no puedan escuchar la conversación de ustedes. Marca las pautas de la plática, como no insultos, no gritos, no amenazas, no agresiones físicas ni sicológicas y teniendo esto en cuenta puedes hablar en buenos términos. Si logras seguir estas sugerencias habrás logrado mucho.

Cuando se logra llegar en buenos términos poner fin a una relación que no tiene remedio es más fácil que terceros acepten su decisión sin afectar sus sentimientos. Pero si se termina una relación con gritos, peleas, agresiones y mas, seguramente se verán muy afectados hijos y familiares.

No hay razón para llegar a los extremos. Cuando el amor se acaba en una de las partes la relación es inevitable en la mayoría de los casos una separación amorosa. He conocido a muchas mujeres y hombres que por llegar a los extremos traen en sus cuerpos las marcas de una ruptura violenta y a causa de ello también vienen arrastrando traumas sicológicos por favor no llegues a los extremos como seres racionales tenemos la capacidad para tratar la situación como personas que piensan y buscan una solución a sus problemas.

Te mando un gran abrazo y espero estas recomendaciones puedan servirte y orientarte a cómo tratar una ruptura amorosa y los problemas causados por un desamor. Escríbeme o deja tus comentarios y con gusto te responderé.

superardesamor@googlemail.com

Equipo superar una ruptura

Richard Álvarez.

2 comentarios:

  1. Este articulo es muy interesante. Agrego que se puede recurrir a la psicoterapia para poder llevar mejor las cosas y que los lados salgan lo menos lastimado posibles.

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar