Supera los traumas de una ruptura amorosa


Cuando se termina una relación que no estaba marchando bien, se asocia con una serie de traumas emocionales graves uno de ellos es el temor a volver a sufrir y sicológicamente creamos defensas, se suele decir en muchos casos yo no me vuelvo a enamorar, no vuelvo a confiar en él o ella, y comúnmente nos agarra un pavor cuando alguien está interesado en nosotros, esta situación es más frecuentes en las mujeres. Muchas de ellas viven atemorizadas a no volver a pasar una situación similar. En tales casos lo mejor es dejar transcurrir un tiempo antes de volver a empezar otra relación.

Debes identificar tus valores

Después de terminar una relación te debes preguntar lo siguiente:

Realmente esa persona merecía todo mi amor?

Vale la pena derramar mis lágrimas por esa persona?

Me supo valorar como persona y como pareja mi ex?

Cuanto tiempo me daré antes de empezar otra relación?

Si ya sufrí demasiado por esa persona y ahora que ya no está a mi lado vale la pena seguir sufriendo por su ausencia?

Que es lo que busco en una relación, amor, felicidad, comprensión, cariño, etc. Es eso lo que busco?

Como me gustaría que me trataran?

Te recomiendo hacer una lista como esta donde tú te evalúes y te identifiques con lo que buscas en una pareja. Por eso recomiendo que después de terminar una relación hagas esta auto evaluación donde tu encontrar las repuestas que buscas, por ejemplo si tu pareja te maltrataba tanto físicamente como sicológicamente crees que merece tus lagrimas? Y así como esta pregunta puedes hacer muchas más y después léelas detenidamente y veras que te sentirás mejor.

Generalmente cuando terminamos una relación nos invade el pánico, la tristeza, el dolor y la amargura pero no permitas que eso se apodere de ti .el amor es lo más bello puede haber en este mundo. Pero hay que mantenerlo vivo de lo contrario se apaga y cuando eso pasa termina en una ruptura amorosa.

Como siempre te felicito por tener una determinada decisión de salir adelante, te seguiré mandando artículos que te ayuden y orienten a superar las heridas provocadas por un desamor. Subscribe deja tu comentario o manda tu pregunta a:

superardesamor@googlemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario